Ha sido publicada la última guía de Google Anuncios de búsqueda responsivos

Esta nueva RSA incluye consejos sobre como escribir Ads de buen desempeño y las mejores maneras de evaluar tus campañas

anuncios de búsquedas responsivos


Google ha lanzado una guía de Anuncios de Búsqueda Responsivos 2023 con el objetivo de asistir a los especialistas en marketing en la mejora del rendimiento de sus campañas.

Los RSA o Anuncios de Búsqueda Responsivos son una parte fundamental de Google Ads, esta guía recién lanzada incorpora los consejos y la información de Google sobre cómo:

  • Redactar anuncios para lograr conversiones máximas.
  • Los RSA emplean la inteligencia artificial de Google para generar el texto publicitario.
  • Evaluar la eficacia de una campaña.

La relevancia de este lanzamiento radica en que esta guía puede ser un recurso sumamente útil, en especial para aquellos que están incursionando en el mundo de los RSAs. Puede otorgarte un entendimiento más sólido sobre cómo operan los RSAs y cómo optimizarlos para obtener un rendimiento óptimo, aumentando potencialmente las conversiones y el retorno de inversión.

Se trata de una guía integral. El nuevo documento de Google abarca siete secciones:

  • El desafío al entregar los anuncios adecuados.
  • Razones detrás de los anuncios de búsqueda responsivos.
  • El proceso de selección de combinaciones de los anuncios de búsqueda responsivos para generar anuncios de Búsqueda.
  • Fortaleza del anuncio: un mecanismo de retroalimentación para el contenido creativo.
  • Herramientas para facilitar la creación de activos de alta calidad.
  • Evaluación de la efectividad de los anuncios de búsqueda responsivos.
  • Estructura de cuenta lista para la inteligencia artificial: Ofertas Inteligentes, coincidencia amplia y anuncios de búsqueda responsivos.

Guía de Anuncios de búsqueda responsivos.

Proceso de anuncios de búsqueda responsivos

¿Necesitas una asesoría o ayuda?

Google también proporcionó los siguientes cinco puntos clave para sacar el máximo provecho de los RSAs:

  • Cuanta más cantidad de recursos, mejor. Proporciona tantos titulares y descripciones como sea posible para que nuestro sistema pueda probar más combinaciones y ofrecer anuncios más relevantes. Herramientas como sugerencias de recursos, recomendaciones y recursos creados automáticamente son formas efectivas de crear elementos relevantes y de alta calidad.
  • Utiliza la Fuerza del Anuncio para evaluar cómo se configuran tus anuncios de búsqueda responsivos. La Fuerza del Anuncio te brinda una retroalimentación proactiva para ayudarte a comprender dónde puedes realizar mejoras antes de que se publiquen tus anuncios. Esfuérzate por tener al menos un anuncio de búsqueda receptivo con una Fuerza del Anuncio Buena o Excelente por grupo de anuncios.
  • Mide las métricas adecuadas al evaluar el rendimiento de tus anuncios de búsqueda responsivos. Mantén tu enfoque en mejorar los resultados comerciales de tus anuncios y recuerda que las conversiones son más importantes que los clics.
  • Las calificaciones del rendimiento de los recursos y las variaciones de anuncios pueden ayudarte a entender cómo mejorar los anuncios de búsqueda responsivos después de haber recopilado suficientes datos. Concéntrate en las áreas de alto impacto para aprovechar al máximo tu tiempo.
  • Utiliza los anuncios de búsqueda responsivos con Ofertas Inteligentes y coincidencia amplia. Cuando se utilizan juntos, estas soluciones impulsadas por IA pueden ayudarte a mostrar el anuncio adecuado a la persona correcta al precio correcto.

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